Alegatos en el caso por el triple homicidio de Colonia Pastoril

 En el edificio de Tribunales se producirán los alegatos del juicio oral y público que se viene llevando a cabo para establecer las responsabilidades en el caso de los tres jóvenes que murieron atropellados por una camioneta

El juicio oral y público lo llevan adelante los jueces Ricardo Rojas, María Nicora Buryaile y Lisandro Cabral
El juicio oral y público lo llevan adelante los jueces Ricardo Rojas, María Nicora Buryaile y Lisandro Cabral

El juicio, que comenzó el pasado 5 de este mes y tiene como acusado a Diego Torres, el conductor de la camioneta que protagonizó este fatídico y recordado choque que tuvo como víctimas a los hermanos Gustavo y Patricio Céspedes y a un amigo de ambos, Eduardo Alan Sbardella, los tres jóvenes que se desplazaban en la moto.

Los tres ocupantes de la moto fueron arrastrados 60 metros enganchados del paragolpes de la camioneta
Los tres ocupantes de la moto fueron arrastrados 60 metros enganchados del paragolpes de la camioneta

Torres está siendo juzgado por la Cámara Segunda en lo Criminal por el delito de triple homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.

En la primera jornada declararon un médico forense y dos peritos criminalísticos, mientras que ayer hicieron lo propio otro perito del Laboratorio Criminalístico de la Policía, un perito ofrecido por los abogados defensores del imputado, los cuatro amigos que iban con Torres en la camioneta al momento del accidente (el acompañante y los tres que viajaban en la caja) y el vecino de Pastoril que presenció los momentos previos a la colisión.

El caso es muy recordado por el número de víctimas y las connotaciones sociales que tuvo en esa zona de nuestra provincia. Ese día, en horas de la siesta, Diego Torres, de 31 años, conductor de la camioneta Ford Ranger que protagonizó el triple homicidio, venía de una jornada de pesca acompañado de otros cinco amigos, uno de los cuales iba como acompañante en la cabina y los otros cuatro en la caja del rodado. Se desplazaban por la ruta provincial Nº 2 y en la intersección con la avenida Néstor Kirchner, en la entrada al pueblo, chocaron con una moto de 110 cilindradas que se disponía a cruzar la cinta asfáltica ocupada por las tres víctimas: los hermanos Gustavo y Patricio Céspedes y Eduardo Sbardella.

Tras el impacto, la moto quedó enganchada en el paragolpes delantero de la camioneta y fue arrastrada poco más de 60 metros por el pavimento, y en el trayecto iban siendo despedidos por el aire en forma progresiva sus tres ocupantes: primero salió lanzado Sbardella, quien quedó tendido sobre la ruta muy cerca del punto de impacto, luego a 40 metros, pero sobre la banquina, terminó el cuerpo de Patricio Céspedes, y a 50 metros fue hallado su hermano Gustavo. Los tres murieron en el acto a causa de los diversos y graves traumatismos sufridos por la violencia de la colisión. El delito por el que está siendo juzgado Torres tiene una escala penal que va de 3 a 6 años de prisión.