Formosa abre la frontera de manera gradual para repatriar argentinos

Desde este miércoles comenzó la apertura gradual de la frontera con el Paraguay para permitir el ingreso de 500 personas por día en el contexto de la emergencia sanitaria.

Hasta 500 argentinos podrán entrar por día por el complejo fronterizo
Hasta 500 argentinos podrán entrar por día por el complejo fronterizo

Formosa empieza a abrir su frontera de manera gradual porque desde el día miércoles el gobierno nacional implementó la reapertura de manera planificada de los ingresos al país dentro del marco de la cuarentena obligatoria por el COVID-19

Bajo la modalidad de "corredores seguros" se permitirá el ingreso de ciudadanos argentinos y en el caso de Formosa, el paso habilitado será unicamente el Complejo Fronterizo de San Ignacio de Loyola en la ciudad de Clorinda.

Los ciudadanos argentinos que deseen pasar por la provincia para seguir viaje serán escoltados hasta salir de la provincia, mientras que los que tengan residencia en Formosa serán puestos a cumplir el protocolo por la pandemia guardando aislamiento obligatorio.

Por imperio del Decreto 313/20 estaba prohibido el ingreso de personas residentes en el país y argentinos con residencia en el exterior hasta el 31  de marzo pero a paritr del 1 la apertura es gradual y segura para evitar riesgos sanitarios.

El horario de ingreso es entre  las 8 y 16 h permitiendo el ingreso por día y por paso de hasta 500 personas y quienes lo hagan en sus vehículos particulares tendrán un certificado de la CNRT con validéz por 24 horas.

Habrá además un servicio de transporte que la Nación brindará a las personas que no tengan movilidad para seguir viaje y se realizará a partir de las 16 horas. Este cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional.