El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, inauguró ayer junto al gobernador, Gildo Insfrán, el ciclo lectivo desde el colegio Polivalente de Arte de la ciudad de Formosa. La ceremonia también habilitó las refacciones del establecimiento educativo.
En contacto con la prensa, Trotta dijo que estaba, "Compartiendo este momento tan importante con los maestros y maestras y elegir Formosa, como le decía al gobernador en el primer inicio de ciclo lectivo como ministro también es un mensaje de nuestro presidente Alberto Fernández porque nos une con el gobernador Insfrán la misma mirada y los enormes desafíos que tiene nuestro país".
El funcionario nacional, aclaró que, "La escuela es el lugar donde tienen que estar todos nuestros niños, niñas, adolescentes y es el espacio que nos permite construir nuestro futuro. Hemos conversado con el gobernador sobre los enormes desafíos que debe transitar el país para ponerse de pie, para poder enfrentar las profundas injusticias y los enormes retrocesos que vivimos con Mauricio Macri principalmente el norte argentino que ha sufrido muchísimo las consecuencias del abandono de políticas públicas".
Respecto de las paritarias, agregó también que: "Es importante que hayan empezado las clases hoy, la paritaria nacional fue un mensaje contundente, donde antes había conflicto nosotros tenemos que construir diálogo y por eso las paritarias permitieron que se encaucen las negociaciones con los docentes y hoy hay ya un masivo inicio del ciclo lectivo y estamos monitoreando aquellas provincias donde hay algun punto de desencuentro porque lo más importante es que discutamos el rumbo de la educación".
Reflexionó que después del gobierno anterior hay mucho por revertir, "Hablamos con el gobernador que en estos cuatro años de Macri, la inversión educativa pasó del 6,1 del PBI al 4,8. En un momento que la Argentina se derrumbaba el gobierno de Macri desfinanció la escuela y eso es un resultado muy triste para la realidad de la Argentina y es el compromiso para revertir".