Conflicto de poderes en camino: la UCR pidió que se respete la voluntad popular en El Colorado

Se trata de Pablo López Pereira quien fuera electo en las últimas elecciones y que no podría asumir por la negativa de la mayoría del oficialismo en El Colorado.

El Comité provincial de la UCR sesionó en El Colorado
El Comité provincial de la UCR sesionó en El Colorado

Pablo López Pereira fue electo concejal de la localidad de El Colorado y debería asumir el 10 de diciembre sin embargo el intendente de esa localidad, Mario Brignole, manifestó que instruirá a sus concejales para que no lo acepten en el cuerpo por una deuda por 350 mil pesos con el municipio.

"Hace más de 20 años reside en un terreno, donde no ha pagado la tierra, no ha pagado derecho de citación, tampoco tasa, servicios ni demás impuestos inmobiliarios", explicó Brignole.

Agregó que: "En la actualidad, López Pereyra se encuentra en situación de morosidad. Es por ello que, en el momento que deba acudir al recinto, cuando sea convocado a la sesión preparatoria del Concejo Deliberante será el cuerpo el que defina su situación".

Pablo López Pereira respondió que acudirán ante el Superior Tribunal de Justicia ante un potencial atropello hacia la voluntad popular que terminará en un conflicto de poderes.

El día jueves sesionó el Comité Provincial de la UCR en El Colorado quien se pronunció a favor de que se respete la voluntad popular, "Todos tenemos que defender la independencia de los poderes, sólo así tendremos democracia en Formosa" expresó el concejal electo por la ciudad de Formosa, Gerardo Piñeiro.