Filas interminables, horas de espera y lentitud para resolver las cuentas bloqueadas en el Banco Formosa

Malestar generalizado de clientes por filas interminables, esperas bajo el sol y falta de respuestas del Banco Formosa ante el bloqueo de cuentas.

Las filas para iniciar los reclamos  son interminables y se sufre el intenso calor
Las filas para iniciar los reclamos son interminables y se sufre el intenso calor

Luego de la migración de datos a un nuevo sistema por parte del Banco Formosa, miles de clientes fueron perjudicados al no poder operar en sus cuentas, con tarjetas de débito o a traves de la banca electrónica.

El Gerente general del Banco de Formosa, Daniel Higa, aclaró que los problemas de los clientes están en proceso de resolución. Además, les transmitió tranquilidad y se disculpó con los usuarios por las molestias ocasionadas en estas semanas.

Problemas de diversa índole como no poder cobrar los haberes depositados, no poder disponer de los saldos, transferencias no acreditadas, cobro de cuentas judiciales, etc se sumaron al mal humor de la gente.

Si bien las respuestas del ejecutivo del Banco, habla de 1202 reclamos formales, más otros 1000 en sucursales, las filas de personas para realizar las presentaciones y que todavía no las pudieron hacer se calculan más de 3000 y se van agregando otros que desisten de la espera bajo el sol.

El tramite para presentar formalmente la queja y quedar a la espera de la solución conlleva filas con esperas de más de 3 horas, una capacidad superada en números de las distintas sucursales y la circunstancia de personas que esperan para poder ir al banco en otros días con menor afluencia de personas.

Las cuentas judiciales y entre ellas el pago por "alimentos" se prolongó en el tiempo porque los titulares del beneficio, tuvieron que presentar de nuevo el DNI, fotocopia de DNI o CUIL, fotocopia de un certificado de servicio y fotocopia simple de la causa judicial, trámite que se puede realizar en el propio banco pero después de esperar 3 horas mínimo afuera haciendo filas.

Otro inconveniente fue la duplicación de algunos débitos, producto de que el sistema cambió y dialoga con el sistema de Red Link que es nacional por lo que se produce el conflicto.

A pesar del optimismo de la gerencia del Banco Formosa, es evidente que la migración de datos hacia un nuevo sistema acarreó notables perjuicios en la disponibilidad de efectivo para los clientes que serían solucionadas pero a más de diez días todavía continúan con cuentas bloqueadas.

Por otro lado, se presentaron tarjetas de débitos vencidas y el nuevo sistema no les permitió operar por lo que hay un alta masiva de todas esas tarjetas de débito por lo que se puede llamar al 0800 777 2262 mandar un mail a atencionalusuario@bancoformosa.com.ar o acercarse a cualquier sucursal para saber el estado de su trámite Respecto al CBU, en la página web, a partir del antiguo CBU, pueden conocer el nuevo.

El gerente general reiteró las disculpas porque “entendemos el enojo como clientes pero por otro lado les decimos que estamos trabajando en eso, son problemas de visualización no de saldos, plata ni información”.