Gildo Insfrán firmó con Alberto Fernández un acuerdo para una potencial reactivación de la obra pública

Al igual que los otros gobernadores que asistieron al cierre de campaña de la fórmula, Fernández - Fernández, Insfrán firmó un acuerdo de obras para la provincia como si el candidato ya tuviera la certeza de su triunfo en las elecciones.

El acuerdo habla de obra pública, salud, seguridad entre otras cosas
El acuerdo habla de obra pública, salud, seguridad entre otras cosas

El candidato presidencial del Frente de Todos mostró el respaldo de gobernadores kirchneristas y firmó un acuerdo con declaraciones genéricas alrededor del federalismo, el desarrollo de las economías regionales, salud, tecnología, entre otras cosas.

La reunión sirvió para poner en escena el apoyo de los mandatarios provinciales al candidato presidencial del Frente de Todos. El encuentro contó, además, con la presencia de candidatos a gobernador en provincias como Buenos Aires y Mendoza.

A pocos días de las PASO, la declaración sirve para mostrar apoyo por parte de los mandatarios provinciales. Un apoyo que, salvo excepciones, no se manifestó muy abiertamente en los meses de campaña.

El "compromiso" firmado este miércoles no es más que una muestra de apoyo político, luego los gobernadores Juan Luis Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut, que llega de la mano de Sergio Massa), Oscar Ahuad (Misiones) y Domingo Peppo (Chaco) participaron del acto en el monumento de la bandera.