La ex participante de Gran Hermano, Julieta Poggio se convirtió en una de las influencers más queridas tras su paso por el reality. Gracias a su talento, belleza y carisma logró hacerse un lugar de privilegio en el mundo del espectáculo y las redes sociales. Hace pocas horas, la joven bailarina volvió a ser noticia al contar que sufrió una parálisis de sueño mientras dormía la siesta.
Julieta Poggio contó detalles de extraña experiencia que tuvo a través de una historia en Instagram: “¡Por primera vez en mi vida tuve una parálisis del sueño y entendí lo horrible que es! No se puede explicar lo que se siente”.
Rápidamente, Julieta Poggio recibió varias consultas y comentarios al respecto por lo que detalló lo que vivió y cómo fue su experiencia.“Yo no sabía lo que era, mi mejor amiga siempre me cuenta que le pasa todo el tiempo, que es muy feo, y yo no lo podía entender”, dijo respecto a la parálisis de sueño.
Sobre lo que sintió, la panelista de El Debate se explayó: “Fue horrible, estaba durmiendo la siesta con mi hermana Loli, era como que estaba despierta, pero dormida. Quería moverme o que ella se diera cuenta, agarrarle la mano para que me ayude a despertarme y no podía. Se me mezclaba el sueño con la realidad”.
Lo único positivo que rescató Juli Poggio es la que situación fue breve. “Duró poco por suerte, pero fue muy real y muy raro. Hasta que dije ‘bueno, agarro todas mis fuerzas y me muevo hacia un costado’, y ahí me pude levantar. Fue algo muy feo, y posta no se puede explicar si nunca o viviste. Es muy feo, pobre la gente que padece esto”, dijo la ex Gran Hermano.
Para finalizar, Poggio reflexionó: “Pero tiene que tener una explicación, o sea, ¿por qué pasa? ¿Es por estrés? ¿Es porque estás muy dormido? La verdad es que no lo entiendo”. Y describió: “Es como que realmente no podes hablar, ni abrir los ojos, pero estás despierto. Rarísimo”.
Qué es una parálisis de sueño y cuál es su tratamiento
Según los especialistas, una parálisis de sueño es la incapacidad temporal de moverse o hablar al dormirse o levantarse. Por otro lado, este extraño fenómeno ocurre con mayor frecuencia en las personas que tienen narcolepsia o apnea del sueño, aunque le puede afectar a cualquiera.
Los episodios de parálisis de sueño incluyen la imposibilidad de hablar o moverse al dormirse o al despertar, lo que suele prolongarse durante uno o dos minutos y, por lo general, es aterrador.
El tratamiento principal consiste en mejorar los hábitos del sueño (higiene del sueño), como ir a dormir a la misma hora todas las noches, procurar un entorno para el sueño cómodo y libre de distracciones, y evitar la cafeína antes de acostarse.
Por lo general, la parálisis de sueño no requiere atención médica y ni se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes. Es más, por lo general, se puede realizar un autodiagnóstico.