Reclamo de estatales: brigadistas panfletearon en 25 de Mayo y Rivadavia

Exigen una fecha exacta de pago de acuerdos paritarios del año pasado, además de la cancelación de haberes de este mes.

Brigada de Incendios Esquel
Brigada de Incendios Esquel

Los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) realizaron una panfleteada este mediodía en Esquel. Se ubicaron en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia para interceptar a automovilistas y peatones, con quienes compartieron su situación y motivos del reclamo.

Cabe remarcar que este sector puntual se encuentra en un paro sostenido hace más de un mes que generó mucho conflicto, debido a que ocurre en temporada donde hay un alto riesgo de incendios forestales. Los representantes de brigadistas han expresado en más de una ocasión que durante el invierno, que es la temporada baja, advirtieron que esto iba a ocurrir si no se normalizaba la situación.

Los trabajadores del SPMF piden el pago de acuerdos paritarios que fueron homologados el año pasado y el Gobierno provincial les adeuda. Además, reclaman por el fin del cobro escalonado y que les abonen los haberes de enero, para los cuales aún no existe un cronograma: a esta altura del mes, solo percibió su sueldo el primer rango.