Esquel: Municipales realizan contrapuesta salarial

Antonio Sorio se reunirá hoy a las 10hs con el Intendente Sergio Ongarato para llegar a aun acuerdo.

SOEME
SOEME

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel luego de una reunión con el poder Ejecutivo local, evaluaron en asamblea las ofertas impuestas en el marco de la discusión salarial que restaba del 2019 y la que se viene para el primer semestre del año.

SOEME se reunirá con Ongarato para presentar contrapropuesta.
SOEME se reunirá con Ongarato para presentar contrapropuesta.

En cuanto a su disconformidad la asamblea decidió presentar una contrapropuesta para poder sostener el salario frente a la inflación que tendrá lugar esta mañana en el municipio.

De igual manera, los trabajadores acordaron negociar para el primer semestre del 2020 un 30% en dos cuotas. El Secretario General, Antonio Osorio indicó que los municipales consideraron que el 20% para el primer semestre es poco, ya que será hasta agosto, por este motivo lo que quieren proponer es que sea un 30% en dos cuotas y que el 10% sea retroactivo a enero porque corresponde al año pasado.

Cabe destacar que en estos últimos cuatro años solo ha habido 25 pases a planta. Osorio manifestó que van a poner la discusión sobre la mesa, porque quieren empezar a blanquear a los compañeros que vienen hace mucho tiempo trabajando en negro y el Estado tiene que dar el ejemplo.