Durante el día sábado, comenzaron a sonar y retumbar los primeros juegos de artificios en Esquel que causó la muerte de Magui, la mascota de una familia de la ciudad. La perrita comenzó a sentirse mal, los estruendos fuertes y seguidos, generó un paro en el corazón del animal que dejó de respirar cuando se encontraba al lado de su mejor amigo, el hijo más chico de la casa.
La madre del nene, Antonella tomó esta difícil situación para concientizar sobre el uso de la pirotecnia y el efecto que le causa a las mascotas, para ello hizo su descargo a través de las redes sociales, donde sus palabras se hicieron virales rápidamente.
"Ella era nuestra amada mascota!!! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos donde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar"