Este martes, el presidente Javier Milei celebra su 54° aniversario, una fecha especial que este año cobra un nuevo significado, ya que es la primera vez que el libertario festeja su cumpleaños en la Casa Rosada como jefe de Estado. Su pareja, Amalia “Yuyito” González, organizó serie de festejos que marcarán la jornada, con la comida como gran protagonista.
Un almuerzo en Casa Rosada: política y festejo
La agenda del mandatario comenzó con la habitual reunión de mesa chica, a la que siguió un encuentro con todo el Gabinete. Luego, en un ambiente más distendido, Milei se uniró a su equipo diario y asesores económicos para un almuerzo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
El evento fue pensado para celebrar el natalicio del presidente junto a 45 invitados. Si bien se mantuvo el hermetismo, la reunión prometía ser un encuentro clave en el que la política y el festejo se entremezclarían.
El desgarrador llanto de Milei
El Regimiento de Granaderos saludó al Presidente Javier Milei en el día de su cumpleaños tocando especialmente frente a él, que los observaba de cerca junto a su hermana Karina Milei.
Cuando terminaron de tocar, uno de los Granaderos se acercó para darle un regalo especial: la gorra típica que los caracteriza.
“No solo nos sentimos distinguidos sino queridos por nuestro Presidente”, le dijo la persona encargada de darle el presente.
Visiblemente emocionado, Milei no contuvo las lágrimas mientras repetía: “No lo merezco”.
“Le deseamos el mayor de los éxitos en este día y en la gestión”, cerró el saludo el granadero, para luego abrazar con profundo sentimiento al mandatario.
Una cena con gobernadores peronistas para dar inicio a los festejos
Milei recibió su cumpleaños en la residencia presidencial de Olivos, donde organizó una cena el lunes por la noche. Entre los invitados de honor estuvieron cuatro gobernadores, dos de ellos peronistas, a quienes el presidente agradeció el respaldo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario. Los primeros en brindarle su saludo fueron Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), quienes compartieron un asado en un ambiente de camaradería.
También participaron de la celebración su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.
Un festejo más íntimo en Olivos
El cierre del día será más familiar. Como lo adelantó Brenda Di Aloy a través de un streaming, el presidente compartirá una “meriencena” junto a Yuyito González y los hijos de esta, en un encuentro íntimo en la Quinta de Olivos. Se ofrecerá una selección de tés, acompañada de alimentos salados y dulces, para un pequeño grupo de personas cercanas al mandatario.
De la derrota a la victoria: un año de transformación
Este cumpleaños marca una diferencia significativa respecto al del año pasado. El 22 de octubre de 2023, Milei se encontraba en una situación difícil, tras haber perdido las elecciones presidenciales ante Sergio Massa, entonces ministro de Economía.
Sin embargo, el libertario logró revertir el resultado en la segunda vuelta del 19 de noviembre, consolidándose como presidente de Argentina.