En horas de la madrugada de esta jornada, un grupo de jóvenes arremetió brutalmente contra la decoración colocada en el marco de la iniciativa “Eldorado Brilla”. No se sabe cuántas personas estuvieron detrás de éste acto vandálico, donde terminaron quemando a un Papá Noel, pero piden ayuda para identificarlos.
Según el relato de vecinos, todo habría comenzado sobre la Avenida San Martín y calle Cuyo de la localidad, cuando un grupo de personas habría sustraído un adorno en representación a este personaje tan reconocido en la navidad, lo llevaron a la calle Christiansen y ahí decidieron incendiarlo.
Una vecina de Eldorado relató que vio como “una vez que prendieron fuego el Papá Noel, lo pisaron y lo dejaron frente a la Municipalidad”. Además, aseguró que los daños no fueron graves, pero que no terminó ahí, sino que decidieron arremeter también contra imágenes de un pesebre colocado en una escuela.
Señaló, además, que comprenden que los destrozos no fueron grandes y sólo se trató de objetos materiales, pero lo que preocupa a los vecinos de la zona es la violencia con la que atacaron algo que disfrutan todos al ver las calles adornadas.
Desde la Municipalidad manifestaron su absoluto malestar con éste acto delictivo y piden a los vecinos y comerciantes que colaboren con cualquier tipo de información que ayude a atrapar a los autores o autoras del hecho. “Repudiamos este tipo de actos de vandalismo desconsiderados, que arruinan el trabajo de meses de personas que buscaron embellecer nuestra ciudad para estas fiestas y atenta contra el espíritu navideño de la comunidad”, expresaron a través de un comunicado.