Tras la muerte de una motociclista, vecinos de Colonia Delicia exigen mayor seguridad vial

Conmocionados aún con la muerte de Griselda Simanek, de 23 años, interrumpieron el tránsito sobre la Ruta Nacional 12 para visibilizar el reclamo.

Tras la muerte de una motociclista, vecinos de Colonia Delicia exigen mayor seguridad vial
Tras la muerte de una motociclista, vecinos de Colonia Delicia exigen mayor seguridad vial.

En una manifestación por demanda de mayor seguridad vial en la zona, los residentes de Colonia Delicia interrumpieron el tráfico en la Ruta Nacional 12. Este acto de protesta fue desencadenado por el trágico fallecimiento de Gabriela Simanek, una joven de 23 años que fue embestida por una camioneta en el kilómetro 1562 de la mencionada arteria nacional, a la altura de Mado.

Los vecinos señalan que en la zona donde se registró el hecho, han ocurrido otras muertes en distintos accidentes de tránsito. Por ello, esperan una reunión con un representante de Vialidad Nacional para escuchar soluciones.

Walter Pintos, residente de Colonia Delicia comentó que “vemos que lo más fácil y rápido son los reductores de velocidad, porque sabemos que ya se presentó un proyecto para instalar radares de velocidad en la ruta”.

Además, agregó: “Este proyecto se presentó hace dos años, al igual que el de la rotonda, pero aún no se ha concretado. No queremos esperar dos años más, queremos soluciones ayer, eso es lo que estamos pidiendo”.

Asimismo, Pintos dijo que el director de Distrito de Vialidad se ha comunicado con ellos y se ha comprometido a colocar los reductores de velocidad.

Tras la muerte de una motociclista, vecinos de Colonia Delicia exigen mayor seguridad vial.
Tras la muerte de una motociclista, vecinos de Colonia Delicia exigen mayor seguridad vial.

“Lamentablemente, este fin de semana pasado ocurrió otro accidente fatal en el que una camioneta embistió a una motocicleta y una joven de 23 años perdió la vida. Anteriormente, hace un mes, dos personas también fallecieron en Delicia, en el kilómetro 4. En meses anteriores, una persona perdió la vida mientras caminaba”, detalló Pintos.

Además, observó que entre 8 y 10 personas han perdido la vida en accidentes mortales en la zona. “En el futuro, sería ideal contar con una rotonda, eso sería un sueño para nosotros, los vecinos de Colonia Delicia. Lo vemos lejano, pero no imposible. Por ahora, sería ideal comenzar con estos reductores y luego seguir avanzando. También sería deseable un puente aéreo para los vecinos, ya que tenemos el barrio Pueblo Nuevo frente a Mado, donde residen más de 500 familias y los niños cruzan la ruta todos los días para ir a la escuela”, resaltó.

Leer también: Organizan en Eldorado la segunda jornada de concientización sobre la seguridad vial

Pintos considera que la zona es de alto riesgo debido a que los conductores no respetan los límites de velocidad, alcanzando velocidades de 120, 130 e incluso 140 kilómetros por hora. Esto representa un peligro constante para los residentes de Colonia Delicia.

“No queremos que esto se quede en nada. Queremos que asuman responsabilidad. No queremos perder más vidas en Colonia Delicia, por eso exigimos justicia y queremos ser escuchados”, concluyó.

Fuente: Norte Misionero