El evento organizado por el Club Defensores y Nuevas Ideas, se disputó este fin de semana en la localidad de San pedro por primera vez, la cual dejó un gran aporte a la economía local y que tuvo casí 10 mil espectadores.
Se trata de la primera fecha del campeonato sudamericano de Jeep y Gaiola Cross, donde miles de personas pudieron disfrutar de la competencia de rally que por primera vez llegaba a las tierras sampedrinas.
El evento, que si bien inició el día viernes, comenzó a animarse en la jornada del sábado con las clasificaciones. En la categoría Jeep Aspirado Silvio Ambrosi fue el más rápido con un tiempo de 1m19s24/100, segundo quedó Cleiton Stedile y finalmente completó el podio Diego Maia Vicente.
En Gaiola Turbo, Nicael Nazeiro fue el más rápido con un tiempo de 1m23s66/100 para la mejor vuelta al trazado sampedrino. Segundo quedó Carlos Cavalcanti y tercero Bruno César Lang.
En Gaiola Aspirado, Oberdan Borhausen Kohler fue el mejor con un tiempo de 1m22s51/100, mientras que Andre Piovesan se ubicó segundo y tercero fue Diego Roberto Burin.
En Jeep Turbo el más rápido fue Eduardo Boer, seguido por Claudio Alberto Elgersma y Carlos De Olivera Marques. El obereño Horacio Malczewski, quedo cuarto.
Ya en la jornada del domingo, desde las primeras horas de la mañana, los motores comenzaron a rugir en la ex cancha de Aviación, donde alrededor de 50 pilotos de distintas nacionalidades pudieron lucisrse ante el público.
Finalmente, en la categoría Gaiola Aspirado, Oberton Borhausen Kohler se adjudicó el primer lugar; Eduardo Boer fue campeón en la categoría Jeep Turbo GTT, mientras que en Jeep Aspirado G, Silvio Ambrosi obtuvo el mejor tiempo.
En la categoría Gaiola Turbo GT, el piloto Micael Mazeiro se quedó con el puesto más alto del podio.