El municipio de San Pedro inicio con la campaña de vacunación antigripal H1N1. Durante la primera jornada la inmunización está dirigida al personal de salud. Hasta el momento ya se aplicaron 22 dosis.
En el grupo de riesgo que recibirá la inmunización antigripal se encuentra el personal de salud, embarazadas, puérperas, niños y niñas de entre 6 y 24 meses inclusive, niños y niñas de 25 a 35 meses inclusive con factores de riesgo, niños y niñas mayores de 36 meses a 8 años con factores de riesgo, niños y adultos de 9 años a 64 años inclusive con factores de riesgo y adultos mayores de 65 años.
La población dentro de los grupos que contempla esta vacuna, debe acercarse sin previa prescripción médica por el vacunatorio del hospital y desde el miércoles en los diferentes Caps, cumpliendo con los protocolos vigentes.
“Sabemos que los virus respiratorios no es único el covid, van a circular otro tipo de virus, y como los que más probabilidades de producir una enfermedad grave es el covid-19 y el H1N1 es importante que la población de riesgo esté vacunada, insistimos con todas las normas de seguridad cuando vengan a vacunarse” señaló a El Territorio, el jefe de Zona Noreste de Salud, Cristian Cristaldo.
En cuanto a los lugares de vacunación, la población de la zona urbana debe dirigirse al hospital local y en las colonias en los respectivos Caps, donde desde el miércoles comenzarán con la vacunación.
Fuente: El Territorio