En la jornada del día de ayer, lunes 12 de abril, se llevó adelante la capacitación “Introducción a los sistemas de información geográfica con QGIS” a cargo de la IDE (Infraestructura de Datos Especiales de la provincia de Misiones), el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, y la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de Misiones.

Sus principales asistentes fueron el personal de distintas áreas municipales de la ciudad de Eldorado: Dirección de Planeamiento, Dirección de Bromatología, Dirección de Adultos Mayores y el Departamento de Informática central.

La misma está destinada a los cuerpos técnicos municipales, para que mejore el manejo de la información territorial. Poco a poco se irán incorporando todas las áreas municipales al sistema de información geográfica municipal.

Los sistemas de información geográfica (SIG), combinados con los sistemas de procesamiento de datos de la teledetección, se han convertido en herramientas insustituibles en el análisis y gestión de situaciones territoriales, donde los aspectos espaciales son determinantes.

El temario de la misma cuenta con 5 clases para todo aquel que trabaje con datos, que luego sea factible de ser transferidos a un plano general como por ejemplo: ubicación de árboles, microbasurales, obras, entre otros.

Se llevó adelante una capacitación sobe “Introducción a los sistemas de información geográfica” en Eldorado

La implementación de este sistema concederá la recopilación de información existente como a la producción de nueva información, que posibilitará el diagnóstico y seguimiento de las acciones de prevención, de reparación, de consulta y estrategia de decisiones de la gestión municipal.

Este plan es parte del proceso de modernización municipal, uno de los objetivos de la gestión municipal del Dr. Fabio Martínez para la ciudad.