En horas de la noche de la jornada de ayer, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 37 años, quien se habría llevado al hijo de 1 año y dos meses de su expareja, luego de una discusión en la Colonia Puerto Argentino 2, municipio de San Pedro.
El hecho se produjo en cercanías al arroyo Saturno de la mencionada colonia, donde se entrevistaron con la mujer, quien momentos antes dio aviso al 911 sobre el suceso. En el lugar, la mujer explicó que el hombre se encontraba en un aparente estado de ebriedad y que se llevó a su hijo menor luego de un altercado.
Inmediatamente, los efectivos arribaron a una vivienda cercana, donde divisaron al sindicado quien intentó fugarse, siendo detenido a los pocos metros. En su poder, incautaron un arma larga de fuego casera tipo escopeta y dos cartuchos marca Orbea calibre 14. A su vez, hallaron y resguardaron al niño, quien fue trasladado al Hospital local para el examen médico.
Finalmente, el señalado fue alojado en sede policial para las tareas de rigor pertinentes y el niño fue devuelto a su madre.