En horas de la tarde/noche de la jornada de ayer, se realizó una reunión entre los vecinos del barrio Köch y las autoridades policiales, con motivo de solicitar que se tomen medidas para brindar mayor seguridad en el barrio, debido a una serie de robos calificados ocurridos en el inicio de la semana en la vía pública, y también por reiterados delitos menores.
Ante el reclamo, el jefe del Comando Oeste, Crio. Pedro Benítez, manifestó que “la Policía de Misiones realiza diariamente los operativos de orden nocturno”, pero resaltó la importancia de “trabajar en conjunto con los vecinos para brindar seguridad”.
Acotó que, tras una reunión anterior con Presidentes de Comisiones Vecinales, “la Unidad Regional implementó operativos en todos los barrios en modalidad infantería”, aunque destacó que también la División Motorizada está realizando “tareas de prevención”, aunque aclaró que “no todos los barrios tienen la misma problemática y en base a eso trabajamos”.
Pidió la colaboración a los vecinos en cuanto a la realización de las denuncias ante un hecho delictivo o informar al 911 sobre conductas o movimientos que despierten sospechas. Sobre los hechos ocurridos al principio de la semana, indicó que hay pistas y que aguardan que en las próximas horas se puedan esclarecer.
Fuente: Norte Misionero