El intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez, recorrió las instalaciones de la ex terminal de ómnibus del municipio donde funcionará un espacio para el desarrollo de actividades culturales. El primer mandatario dispuso que personal municipal comience con los trabajos.
El domingo el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado decidió la reactivación de las actividades culturales y este espacio podría ser uno de los lugares habilitados para ello. La decisión se tomó luego de reuniones mantenidas entre el jefe comunal y el ministro de Cultura de la provincia Joselo Schuap.
El objetivo es reactivar la actividad de los artistas que se encuentra parada desde el incio de la pandemia. Por ello, trabajando bajo la Resolusión Interministerial N°555 2246 337, que establece un protocolo para los trabajadores de la cultura independiente.
En un principio la prueba de piloto para el sector será en el Salón Eibl y el teatro del Pueblo, para muestras y ensayos. Próximamente se sumaría también el espacio de la ex Terminal de Ómnibus de la Capital del Trabajo.