Días pasados, los trabajadores de la cultura realizaron una intervención con el objetivo de solicitar la apertura de eventos artísticos y dialogaron con el intendente de esa localidad, quien se comprometió a reforzar los protocolos biosanitarios para poder habilitar eventos culturales. Ayer se concretaron algunas líneas de acción paliativas para asistir a los trabajadores.

Una vez que estén aprobadas las condiciones sanitarias, se podrá realizar presentaciones artísticas y todo tipo de actividad cultural. Estas restricciones aún están presentes en Eldorado debido a la pandemia por coronavirus y los aumentos de contagios a diario.

Los trabajadores de la cultura percibirán la Tarjeta Cultural de Misiones que otorgará descuentos en farmacias, supermercados , mercaderías, ferreterías, casas de indumentaria, casas de venta de instrumentos musicales, casa de maquillajes y descuento en el precio del boleto urbano.

Artistas recibieron respuestas económicas paliativasextraída de Diario El Te

El único requisito para recibir la tarjeta es: inscribirse en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones y a los pocos días recibirán la tarjeta, que también permitirá a cada artista ser beneficiario de planes nacionales como el Fortalecer Cultura.

En Eldorado actualmente se inscribieron 236 trabajadores de la cultura.