El pasado fin de semana, la ciudad de Puerto Rico celebró por primera vez la Fiesta de la Sopa Paraguaya, un evento que buscó resaltar y revalorizar uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía regional.
La Escuela N° 114 cedió generosamente sus instalaciones para recibir esta festividad, la cual fue organizada de manera conjunta por el Centro Paraguayo, el Club Atlético Nazareno y la colaboración de la Dirección de Cultura de la municipalidad.
El objetivo principal de los organizadores fue posicionar esta actividad como una conmemoración de la trascendencia histórica que tiene el mes de mayo tanto para Argentina como para Paraguay, al mismo tiempo que se genera una festividad original y representativa para la ciudad de Puerto Rico.
“Con esta fiesta, queremos manifestar y celebrar las raíces paraguayas de nuestra comunidad, pero también resaltar el hecho de que la sopa paraguaya es un plato que pertenece a toda la población, más allá de sus orígenes étnicos y culturales. Es un símbolo de multiculturalidad e integración”, explicaron los organizadores.
El evento contó con la participación de una decena de expositoras, quienes rápidamente agotaron toda su producción antes de que finalizara el encuentro.
Leer también: Exitoso Te Bingo en una escuela de Eldorado
Además de degustar las diferentes variedades de sopa paraguaya, el público tuvo el placer de disfrutar del arte y talento de grupos de danza paraguaya dirigidos por las profesoras Luz Marisa Ramírez y Claudia Blume. Asimismo, se destacó la impresionante ejecución del arpa a cargo del maestro Juan Carlos Melgarejo, quien estuvo acompañado por Cacho Leguizamon en la guitarra y la voz.
Con gran satisfacción por los logros alcanzados, los organizadores expresaron: “El beneplácito demostrado por el público asistente es una clara muestra de la aceptación que tuvo esta iniciativa, lo cual nos alienta a pensar en una próxima edición”.
La Fiesta de la Sopa Paraguaya en Puerto Rico se consagró como un rotundo éxito, reuniendo a la comunidad en torno a una tradición culinaria y cultural que enriquece y promueve la diversidad de la región.