Alrededor de las 18 horas de ayer, Personal de la División Infantería de la UR-VIII, evitó el robo de madera nativa del área protegida de la Biosfera Yabotí, ubicada en la localidad de San Pedro. Un menor fue atrapado a unos 35 kilómetros de la vera del arroyo Paraíso, en el interior del monte virgen, con una escopeta calibre 28 y bidones con combustible junto a una motosierra.
El operativo se realizó cuando los infantes patrullaban a pie la zona de vegetación y sus límites, cuando oyeron sonidos de tala. Al caminar por unos senderos, llegaron hasta un punto de acopio de tablones y maderas aserradas.
En ese instante vieron a dos personas mayores junto al adolescente, quienes al ver al personal policial huyeron en lo tupido del monte, sin embargo, los agentes lograron aprehender al jovencito.
En el sitio, los efectivos incautaron dos bidones, con aceite negro y combustible, además de una motosierra y la escopeta arrojada por los hombres. Las patrullas continúan con las recorridas a fin de atrapar a las otras dos personas.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente, el menor fue entregado a sus familiares.