Mediante un procedimiento de control sobre la Ruta Nacional 14, personal de Gendarmería Nacional, perteneciente a la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 12, lograron la incautación de mercadería de origen extranjero sin el aval aduanero en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
El procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la fuerza, emplazado en un control de ruta en el mencionado lugar, detienen la marcha de un camión Scania que circulaba sentido a la localidad de Dos Hermanas, conducido por un ciudadano argentino.
Del control físico se constata la presencia de mercadería del rubro corralón, de origen extranjero y sin el aval aduanero.
La carga consistía en: 92 cajas de cerámicas de porcelanato, 34 cajas de cerámicas, cinco juegos de baño, electrobombas presurizadoras de industria china, sistemas presurizador de agua, electrobomba auto elevante, bomba de filtro, ionizador solar para piscina, electrobomba centrifuga, entre otros elementos de uso sanitario.
Leer también: Puerto Piray: desbaratan contrabando de cigarrillos
De la solicitud de aforo al verificador de turno AFIP-DGA, el material secuestrado arrojó un valor en plaza por un total de $ 2.631.000.
Tomó intervención del procedimiento el Juzgado y la Fiscalía de Eldorado, quienes dispusieron se realice la incautación del rodado y de la mercadería en cuestión.