Bernardo de Irigoyen tuvo un gran movimiento comercial a pocos días de celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Impulsado por la gran cantidad de brasileños que compran en la localidad, las venta se duplicaron.
Comerciantes de la zona, señalaron que los visitantes brasileños compran artículos relacionados a la canasta básica como productos de limpieza, y a la festividad como pan dulce y turrones navideños. “Les sale más barato de este lado, y la calidad de la mercancía argentina es muy buena”, resaltó el intendente Guillermo Fernández.
Asimismo, el funcionario contó que la localidad cuenta con muchos negocios nuevos y un gran abanico de productos de distintos lugares del país. “Se vende mucho en el área de los vinos y la perfumería”, indicó.
E l intendente contó que hay insumos que se siguen comprando de Brasil, como el arroz brasilero, ya que los residentes misioneros están acostumbrados a consumir productos del lado brasileño. Sin embargo, aseguró que gran parte de la mercancía se vende del lado argentino.
“Los comerciantes están trabajando bastante bien, lo cual genera mano de obra y movimiento en el pueblo que sigue creciendo”, agregó.
En cuanto a la temporada vacacional y el movimiento en la frontera del lugar, el intendente sostuvo que el área de migraciones incorporó más personal para cubrir la temporada. “Siempre hay un poco de filas, pero será como otros años, las personas pueden venir tranquilas”, aseguró que “las filas no duran más que 20 minutos”.
Leer también: Mejora el movimiento comercial en Bernardo de Irigoyen
En este sentido, contó que la localidad ofrece una oferta hotelera, gastronómica y distintos servicios para recibir a los turistas que se acerquen.
Asimismo, recordó que en el área de migraciones se debe presentar los documentos correspondientes, y que desde el lado brasileño solicitan el carnet de vacunación.
Con respecto al abastecimiento de combustible, Fernández afirmó que las 3 estaciones de servicio del lugar se encuentran trabajando con normalidad, teniendo en cuenta que el mismo vale casi la mitad del precio a comparación con el de Brasil.