Un empresario de la localidad de Eldorado, Eduardo T., muy reconocido en la comunidad y en el rubro empresarial donde se desempeña, intenta desalojar a su ex pareja y a su hijo menor de edad de su casa.
La mujer y madre del hijo de ambos, afirma que los trata de “ocupantes ilegales rebeldes”. Graciela A. denuncia que los derechos de su hijo menor se encuentran vulnerados por este hombre.
Desde finales del año 2003 ella y su niño viven en esa vivienda que fue construida con esfuerzo de ambos progenitores, y su ex pareja puso a nombre de una sociedad el domicilio. “Suele hacer eso con todas sus pertenencias”, dijo Graciela en diálogo con Misiones Online.
“Un año y medio tuve un botón antipánico por una situación terrible que se presentó en el momento de la separación. Este hombre es una persona adinerada, no es falto de recursos”, mencionó y comentó además que ha denunciado a su ex pareja por violencia de género en reiteradas ocasiones.
“Fui cambiando de abogado, hasta ahora tuve cinco. Uno de ellos, antes de los seis meses tenía que presentar la división de hechos por los 18 años que yo viví con esta persona, caducó porque el abogado no presentó el escrito, debido a que mi ex pareja compró su voluntad. No puedo reclamar nada, él fue manoseando toda la situación con cada abogado que presenté”, señaló.
Relató además que la cuota alimentaria le deposita a su hijo no cumple con las necesidades que el niño requiere: “Con 20 mil pesos no solucionamos nada”, y solicitó ayuda y difusión a los medios de Eldorado, sin darle respuesta: “Mi ex pareja es una persona conocida, tiene muchos contactos, le deben muchos favores”, puntualizó.
“El padre de mi hijo tiene 3 sociedades, de las cuales ahora se desvinculó y le pasó la presidencia a su hermano. Tiene vehículos, edificios y ahora, hace un mes, inauguró uno nuevo el cual lo pagó con una plata que cobró del seguro del incendio del aserradero del cual es propietario, el cual se produjo voluntariamente”.
Indicó también, “despidió a la gente que tenía muchos años de antigüedad, solucionó esos despidos con un mínimo y a los meses cobró todo el seguro de las maquinarias importadas que se quemaron, y a partir de allí construyó el edificio que inauguró hace un mes”, finalizó.