Continúa la investigación sobre las circunstancias en las que se encontró a un bebé en un basurero en San Pedro, mientras tanto, el recién nacido se encuentra estable y será entregado a una familia temporalmente, hasta que se encuentre parientes o se tome la decisión de darlo en adopción.
El recién nacido fue encontrado dentro de un basurero, inmediatamente después, fue trasladado al hospital Samic de Eldorado para recibir los exámenes médicos necesarios.
El descubrimiento tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, cerca de las 19:05 horas, cuando un joven de 23 años caminaba por la calle terrada Presidente Arturo M. Illia, frente al acceso a la Terminal de Ómnibus de San Pedro.
El bebé, de aproximadamente 2.900 kilogramos, fue encontrado desnudo, sucio y envuelto en una bolsa plástica dentro del basurero, apenas horas después de su nacimiento. El joven responsable de su hallazgo llamó inmediatamente al 911 y se dirigió a la vivienda de un vecino, quien los acompañó a la comisaría.
Los agentes de policía atendieron rápidamente al bebé y, con la urgencia necesaria, lo llevaron especializado al Hospital Local para recibir atención médica. Desde allí, fue trasladado al Samic de Eldorado, donde se encuentra internado en la unidad de Neonatología y fuera de peligro.
Leer también: Oberá: abandonó a sus hijos recién nacidos en el hospital
Según nuestras investigaciones, existe la posibilidad de que el parto haya sido realizado en el hogar, ya que no hay registros de nacimientos en el Hospital de San Pedro.
Bajo la orden del Juzgado, se ha iniciado una investigación para localizar a la madre del niño, la cual aún está en curso.