La ciudad de Montecarlo presentó los avances de la obra de construcción de una rotonda sobre las avenidas El Libertador, Oscar Darú y Doctor Fechter, en las inmediaciones a la estación de servicio Shell.
En una conferencia de prensa, el alcalde Jorge Lovato destacó la importancia de la obra para la ciudad y la región, y afirmó que “esta rotonda será una solución efectiva para el tráfico en esta zona tan transitada y reducirá los accidentes”.
El proyecto mejorar, que tiene como objetivo el tráfico y reducir la posibilidad de accidentes automovilísticos, cuenta con financiamiento municipal y ha generado empleo local, impulsando la economía de la ciudad.
La rotonda contará con cuatro entradas y salidas y un diámetro apto para el ingreso y egreso de vehículos de gran porte.
El responsable a cargo de la obra, Jacobo Bittler, informó que “los trabajos están avanzando de acuerdo al cronograma establecido” y que se están realizando la canalización de la zona con tuberías de hormigón para solucionar problemas de desagües pluviales.
Una vez finalizada la obra, los semáforos ya no serán necesarios y se utilizarán en otra ubicación. Además, se resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre el municipio y el estudio de agrimensura de Bertoldo Scheiber para llevar adelante este proyecto que fue pensado durante mucho tiempo y planificado minuciosamente.
Fuente: Eldopolis