Personal de Gendarmería Nacional, incautó casi una tonelada de marihuana escondida en la espesura del monte, dentro del predio conocido como “Los Pinales”, a 300 metros de la ruta provincial 20, en la localidad de San Pedro.
El operativo se realizó durante una operación de control de área sobre el km 5 de la mencionada ruta, a cargo del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional.
El procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la fuerza realizaba un amplio rastrillaje, donde en el mencionado lugar, hallaron una cantidad considerable de bultos envueltos en bolsas de nylon color negra, y paquetes rectangulares, cubiertos de cinta color ocre, dispersos entre la maleza. Los bultos se encontraban apilados, dispuestos a ser cargados.
La contabilización de los paquetes, los cuales, una vez registrados, arrojaron un total de 51 bultos, de las cuales emanaban un fuerte olor similar a marihuana. Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, procedió a realizar el narcotest, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa.
Leer también: San Pedro: secuestran cargamento de marihuana
Continuando con el procedimiento, se procedió a realizar el pesaje total por paquetes hallados, arrojando un pesaje total de 972, 088 kilogramos.
En consecuencia, se procedió a dar intervención al Juzgado y Fiscalía Federal de Eldorado, quienes orientaron se labren las actuaciones de rigor y secuestro del estupefaciente. El aforo del estupefaciente hallado asciende a la suma de $ 294.980.103,60.