Nuevamente, incautan otro gran cargamento de marihuana en San Pedro

Nuevamente, incautan otro gran cargamento de marihuana en San Pedro.
Nuevamente, incautan otro gran cargamento de marihuana en San Pedro. Foto: GNA

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, y se realizó en el colonia Alecrín, el mismo lugar donde la Fuerza terrestre halló más de 700 kilogramos del estupefaciente pocas horas antes.

Personal de la sección San Pedro” de Gendarmería Nacional incautó más de una tonelada de marihuana, hallado en un camino secundario de la Ruta Provincial N°20, en colonia Alecrín, San Pedro. Este segundo cargamento de estupefaciente fue hallado en la misma zona donde la fuerza encontró -con escasas horas de diferencia- más de 700 kilogramos de la droga, escondidos en un pinar semi enterrados y cubiertos con ramas y pasto.

Luego de rastrillajes realizado en sectores aledaños, fueron hallados 66 bultos, contenidos algunos en bolsas de arpilleras de distintos colores y en bolsas de nylon de color negro, envueltas con cinta transparente y en su mayoría numerados, de los cuales emanaban un fuerte olor penetrante, similar a la marihuana.

Tal vez te interese leer: "Secuestran contrabando de marihuana en Santiago de Liniers"

Se realizó el test de orientación, arrojando resultado positivo para cannabis sativa, con un peso de 1.019,122 kilogramos. Se contabilizaron 1.232 paquetes rectangulares, denominados habitualmente “ladrillos” envueltos en cinta de embalaje, color ocre, los que no presentaban marca alguna.

El aforo aproximado del estupefaciente secuestrado asciende a la cifra de $292.793.750,60.

Nuevamente, incautan otro gran cargamento de marihuana en San Pedro.
Nuevamente, incautan otro gran cargamento de marihuana en San Pedro. Foto: GNA