En la localidad de Bernardo de Irigoyen se llevaron adelante obras de asfalto sobre empedrado que se realizaron a través del programa “Pavimento Urbano” dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad.
Gracias a estas obras de pavimentación de las calles de los municipios, de asfalto sobre empedrado, posibilitan y brindan soluciones para dotar a las calles de mayor comodidad para quienes las transitan, ya sean vecinos o turistas.
Después de varias semanas de trabajo, en la mencionada localidad se han intervenido un total de 15 cuadras, logrando posibilitar la conexión con una mejor infraestructura a los tres barrios más habitados: Santa Rita, Ramos y Terminal con la traza de la Ruta Nacional N°14 y el centro de la ciudad.
A lo que le respecta, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad –DPV-, Ing. Sebastián Macías, mencionó que “el asfalto sobre empedrado significa incorporar mejoras en la calidad de vida de los vecinos y brindar a las calles seguridad y mejor infraestructura para el desarrollo de zonas urbanas. Muchas veces son obras que acompañamos con saneamiento e iluminación, donde resulte necesario”.
Estas obras del Gobierno Provincial, llevadas a cabo y ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad de la provincia de Misiones representan las puestas en valor de centros urbanos, que por su crecimiento plantean nuevas demandas de infraestructura.
El programa “Pavimento Urbano” se halla en actividad simultánea actualmente en 14 frentes de obra activos en distintos municipios.