El Comisario Luis Alberto Salazar, exjefe de la comisaría de Capiovíes investigado por dos causas. La principal es el robo y venta de autopartes y repuestos de automóviles y motocicletas secuestrados en procedimientos policiales y la otra, por malos tratos en la detención de un arquitecto durante la cuarentena.
En este segundi caso, fue incluido a la causa en las últimas horas un video del procedimiento policial realizado frente al estudio del arquitecto, que complicaría la situación procesal comisario. El ex jefe policial está acusado de supuestos hechos de vejaciones denunciado por un arquitecto de la localidad, ocurridos el 16 de abril de este año en plena pandemia.
El profesional fue detenido en su estudio y llevado a la comisaría de Capioví, en un operativo encabezado por el propio comisario Zalazar, por una supuesta violación al DNU del Gobierno Nacional, que establece el asilamiento social, obligatorio y preventivo, dentro de la cuarentena. El arquitecto denunció maltrato de parte de la comitiva policial, causa que recayó en el Juzgado de Instrucción 2 de Puerto Rico, a cargo del juez Manuel Balanda Gómez.
Por otra parte, está acusado de “hurto agravado, negociación incompatible e incumplimiento de deberes” en su carácter de servidor público, por la venta de autopartes de autos y motos que estaban en el depósito judicial en la comisaría de Capioví, que fueron secuestrados en infracciones De tránsito.
La Jefatura de Policía, ordenó su pase a disponibilidad, siendo aparatado de la fuerza. Además, fueron puestos a disponibilidad, un sargento y una cabo primera de policía, que también cumplían funciones en dicha seccional.
El ex jefe policial fue denunciado por dos subalternos (una mujer policía primero y otro compañero después) que prestan servicio en la seccional de Capioví. La agente formalizó una denuncia contra su jefe a fines de agosto de este año, por supuesto acoso laboral. En esta denucnia surgieron elementos que lo involuctan en las maniobras delictivas con los vehículos. Además, otro agente de policía de la comisaría de Capioví lo denunció ante la Fiscalía de Puerto Rico por irregularidades con los vehículos.
Es partir de ello, que el Juez de Instrucción de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez, inició las investigaciones y ordenó a la Gendarmería la realización de seis allanamientos; en tres talleres mecánicos, en la división del Comando Radioeléctrico de Capioví, como así también en los sectores de depósito de vehículos y motos secuestradas y en la casa del Comisario denunciado.