Se realizó un relevamiento en la zona urbana de Terciado Paraiso para conocer la cantidad de habitantes, y las carencias de cada barrio y familia. El objetivo es gestionar mejoras y contar con un registro oficial para continuar con el pedido de municipalización. El relevamiento se realizó durante los meses de agosto y septiembre y estuvo a cargo de la Delegación Municipal. Actualmente el lugar depende del municipio de San Pedro.
Según las encuestas, en la zona urbana residen 1900 personas en un total de 560 viviendas, de estas el 80% están construidas con madera y techos de zinc, mientras que el 30% representa al sector de escasos recursos donde las casas cuentan con techo de cartón, letrinas. Serían 150 las familias que carecen de servicios básicos como agua potable y conexión propia de energía eléctrica, mientras que, casi la totalidad de los terrenos carecen de la mensura correspondiente.
Hay 20 nuevas construcciones y 40 viviendas desocupadas, esto porque sus propietarios las habitan de forma temporaria por razones laborales o porque cuentan con una chacra.