El secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Eldorado, Nicolás Villaverde, indicó que la entidad tiene un neto mayor a los 200 millones de pesos para cobrar a los socios. El funcionario dio detalles de la situación financiera en cuanto a la situación epidemiológica en diálogo con radio Stop.
Como todos los años, las autoridades de la CEEL trabajan en el cierre del balance y el tesorero adelantó que pueden registrarse pérdidas. "No es un año normal, por esta situación de pandemia que afecta a todas cooperativas del país o el mundo, esto ha cambiado rumbo de nuestra vida y afectado la situación financiera de todos".
Desde la entidad, han hecho distintos planes de pagos y algunos de los socios lograron normalizar su situación. Sin embargo, hay socios que deben 6 a 7 facturas, y en varios casos se procedió al corte de los servicios. Villaverda destacó el compromiso de la entidad para con los socios por lo que se llevan a cabo diversos trabajos de mantenimiento e incorporación de elementos que brindan una mejora en los servicios.