Durante la jornada del jueves, se llevaron a cabo intervenciones de limpieza y mantenimiento, en el flujo de agua y los márgenes de uno de los brazos del Arroyo Elena de la localidad de Eldorado. Estos trabajos fueron efectuados por personal de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad.
El ojo de agua de del Arroyo nace en el Barrio Bompadre, desde donde se comenzó con la limpieza del cauce. En este marco, el grupo de Control de Vectores llevó a cabo tareas de concientización en los vecinos de la zona, acerca de la prevención de focos de proliferación del mosquito transmisor del dengue.También se instruyó a los locales en materia de tratamiento de los residuos domésticos para que estos no concluyan en las aguas del arroyo.
Además, en la tarde del jueves hizo lo propio la Dirección de Turismo con actividades en la reserva del Salto Küppers. Estas consistieron en el control del flujo del agua, extracción de ramas, troncos y vegetación, y el rastrillaje para recolectar elementos plásticos y de vidrio que no son degradables. Teniendo en mente posibles visitas turísticas, se procedió también con el delineado de un sendero natural entre la frondosa vegetación. Estas intervenciones contaron con la mano de obra de la agrupación "Los amigos del ambiente".