El Honorable Concejo Deliberante de Pozo Azul solicitó al gobierno provincial, que el municipio comience a recibir la coparticipación como municipio y no en carácter de interventor. Esto permitirá avanzar con obras públicas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El petitorio fue presentado ante el ministro de Hacienda de la Misiones y el titular de Contaduría General. Desde el 10 de diciembre del año pasado,Pozo Azul dejó de ser un municipio con intervención y pasó a cumplir su primer periodo de mandato, Edgar González, como intendente.
El dinero que percibe el actual municipio continúa siendo como intervención. Tanto el ejecutivo como el legislativo del municipio consideran que la situación es incompatible.
“Nos reunimos con el ministro Safrán y con el titular de Contaduría General de la Provincia de Misiones. Nos atendieron muy bien, le expresamos nuestra inquietud y esperamos que el expediente tome curso legal porque hace más de siete meses que deberíamos percibir la coparticipación provincial correspondiente a un municipio” indicó en diálogo con El Territorio, Eduardo Hille, presidente del HCD.