En Colonia Itacuruzú, tres niños de 11, 10 y 7 años quedaron huérfanos luego de que su padre asesinara a su madre y luego se suicidara. Los menores quedarán a cargo de sus tíos, ya que no tienen otros familiares en la provincia. En esta localidad que queda a 20 kilómetros de Montecarlo, Nelson Araujo de 26 años cometió el femicidio de su ex pareja Cinthia Lemos de 28, para posteriormente quitarse la vida.
Blanca González, directora de Niñez e Infancia de la localidad de Montecarlo, explicó acerca del procedimiento "hicimos un relevamiento con el presidente del barrio, hasta que logramos encontrar a los chicos en la casa de un pariente y después de indagar con sus familiares y tios y una tía materna llegaron a un acuerdo entre ellos de quedarse con la tía materna la única que está en Misiones porque hay que recordar que la víctima era de Corrientes, logramos conversar con ella y da la casualidad que el esposo de esta tía es el hermano del fallecido, así que se van a hacer cargo de los chicos".
Gonzáles agregó que trabajarán en conjunto con la psicóloga del hospital para llevar a cabo el acompañamiento de los niños luego de que despidan a sus padres. Comunicó también que "la prioridad es ayudar y no separar a los hermanos, se pedirá una medida de protección que dura 180 días con una guarda provisoria, luego una guarda definitiva y después viene la adopción si es que ellos quieren, estamos viendo también la posibilidad de incorporarlos al Programa Provincial de Padres Sustitutos hasta que puedan empezar a cobrar el salario universal".