En un marco mundial de distanciamiento social por la pandemia del Covid-19, la localidad de Colonia Victoria celebra su 81° aniversario con homenajes y siguiendo los protocolos sanitarios. Desde el municipio organizaron una misa y la colocación de una placa conmemorativa, sólo con la presencia de autoridades locales.
Desde las 9 horas de este sábado se realizó una misa alusiva a la fecha, posteriormente, cerca de las 11 horas se ubicó una placa conmemorativa en la plaza central de la ciuadad que lleva el nombre de “Pioneros”. Con respecto a esto, el intendente Hugo Andino expresó: “recordamos a gente que dejaron sus huellas para que Victoria esté hoy de pie y creciendo a pasos agigantados”.
Andino informó también que la iglesia de la localidad realizó la venta de asado a la estaca y pollo a la parrilla para que la gente pueda festejar desde sus hogares. Los vecinos debieron seguir la medidas de seguridad y distanciamiento social para retirar sus alimentos, que también fueron llevados por un vehículo de la municipalidad a quienes no tenían la posibilidad de acercarse a la iglesia.
En lo que va de cuarentena, Colonia Victoria recibió 30 personas que se encontraban varados fuera de la provincia a causa de las restricciones circulatorias. A estas personas se les hizo un estricto seguimiento y se descartaron posibles positivos. “Venimos trabajando muy bien, cuidando a los vecinos y controlando al cien por ciento”, concluyó el jefe comunal.