Román Queiroz, de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná, ejercerá a partir de ahora como presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines. Por primera vez en los 79 años de la institución, el cargo será ocupado por un misionero .Además, este lunes 8 de junio, tendrá lugar la primera reunión virtual con los mienbros del gabinete del presidente de la Nación Alberto Fernández.
Este viernes 5 de junio, entre las 14 y las 20 horas, tuvo lugar la asamblea virtual en la que se llegó al consenso de una lista única por unanimidad. El oriundo de Eldorado estará al frente de la institución que representa a 28 cámaras madereras de todo el país hasta 2022.
Queiroz tendrá la difícil tarea de tomar las riendas de la gestión foresto-industrial en un contexto económico mundial afectado completamente por la pandemia del Covid-19. En este escenario, lleno de incertidumbres con respecto al estado del sector a corto y mediano plazo, el titular de la FAIMA expresó que "hay mucho trabajo por delante para lograr la transformación sectorial que se necesita". Dentro de su cartera tiene como prioridad el ayudar a las PyMEs a tener una gestión eficiente y competitiva.
En la lista que lidera el empresario misionero, también se encuentran Gabriel Campins (CEMA-Buenos Aires) en la vicepresidencia, como vicepresidente segundo Christian Lamiaux (APICOFOM-Misiones), como vicepresidente tercero lo ocupará Reyna (CAFyDMA-Buenos Aires), La nueva secretaria general será Soledad Milajer. Como nuevo prosecretario ejercerá Jorge Rigoni y el cargo de tesorero será ocupado por Daniel Alfredo Loutaif.