Hace ya dos semanas, tres personas de las que hasta el momento se desconoce la identidad, se hicieron pasar por adolescentes e ingresaron a un grupo de WhatsApp de estudiantes de segundo año, y allí exhibieron pornografía infantil. La presentación policial fue realizada por la madre de uno de los estudiantes del Instituto de Formación Agropecuaria Línea Cuchilla en Ruiz de Montoya.
La gran cantidad de fotos y videos en que se mostraba a menores siendo abusados por adultos contenían sexo explícito con secuencias violentas. El grupo está conformado por 15 estudiantes de entre 14 y 15 años de edad y el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico se encuentra investigando quienes eran los individuos.
El juez Manuel Balanda Gómez del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico solicitó la colaboración de integrantes de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones. Se pudo determinar que previo al ingreso al chat, los individuos habrían mantenido contacto a través de alguna otra red social con uno de los chicos. A partir del uso de distintos seudónimos los desconocidos buscaron desde un principio generar empatía en los estudiantes. Los números utilizados tienen características de otras provincias.