La municipalidad de Eldorado continúa trabajando a puertas cerradas, sin atención personal, por decisión del Comité de Crisis, donde se evaluó la posibilidad de una apertura para algunos sectores pero se descartó la posibilidad. Sí se busca facilitar el acceso a los pagos electrónicos para los contribuyentes.
"Se está trabajando a puertas cerradas, a pesar de que hay una decisión nacional que exceptúan determinadas actividades que a incluye las bocas de cobro, rentas y edificios municipales. Sin ir encontra del DNU, el comité de crisis evaluó y decidió seguir a puertas cerradas", afirmó el secretario de Haciendo del municipio, Sebastián Caffetti en el portal Norte Misionero.
El funcionario recordó además que los vencimientos de los tributos municipales de prorrogaron. "Los tributos municipales que vencieron 20 y 31 de marzo, como así también los que están venciendo en abril, se están prorrogando las fechas de vencimientos al 11 de mayo, con lo cual se da otra flexibilidad en la parte tributaria, para dar tranquilidad al contribuyente ", señaló.
Sobre las bocas de cobro, Cafferatti recordó los medios disponibles. "Pueden realizarse por transferencia bancaria, el contribuyente puede ingresar a la página institucional (www.eldorado.gob.ar) y seguir los pasos para sacar la boleta y abonar vía electrónica, la semana pasadas comenzamos a trabajar así con el IPA y ahora se sumaron otros impuestos con esta metodología", indicó.