Tras las detenciones por violación a la cuarentena durante el domingo, en San Pedro agudizan los controles

Efectivos de las fuerzas de seguridad, en conjunto con trabajadores de la municipalidad, redoblan esfuerzos a fin de hacer efectivo el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

San Pedro, controles
San Pedro, controles

En la localidad de San Pedro tanto los efectivos de las fuerzas de seguridad como agentes municipales se esfuerzan a diario por la población, cumpliendo su tarea de hacer efectivo el aislamiento social establecido por Nación y la provincia de Misiones.

Considerando que se acercan las Pascuas, buscan desalentar el ingreso de personas que no residen en el municipio. Quienes ingresen, en tanto, deben presentar DNI para constatar su domicilio y quienes salgan, asimismo, deben mostrar su respectivo salvoconducto o permiso.

Según informó El Territorio, en la capital de la Araucaria se encuentra vigente la resolución N°42/2020, donde el artículo tercero prohíbe el ingreso de personas que no se encuentran domiciliada en la localidad por ello solamente está habilitado el acceso por la rotonda intersección entre Ruta Nacional 14 y Avenida Güemes.

Luego de haber detenido a cinco personas el domingo por incumplir con la cuarentena obligatoria, durante las 24 horas se realizan estrictos controles vehiculares para impedir que durante los próximos días se registren visitas a familiares por personas que no puedan demostrar que residan allí, a excepción los transportes de mercaderías, cuyos rodados son desinfectados al ingresar.