El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, destacó el comportamiento de la ciudadanía respecto a las medidas sanitarias dispuestas en la lucha contra el coronavirus. "Despacito se está tomando conciencia", afirmó y remarcó que se dio a medida que se intensificaron los controles de las fuerzas de seguridad.
"La comunidad entendió que la gran oportunidad de salvar a su familiar, a su vecino, a una persona conocida es justamente el autocuidado que es estar en mi casa. La responsabilidad social es fundamental y en esto la gente está tomando conciencia", analizó.
En ese sentido, Martínez reiteró que la vacuna más importante que está al alcance de todos es quedarse en la casa. "Es la vacuna más importante, la única que tenemos hoy es cuidarnos, si no adquirimos el virus no vamos a transmitirlo", añadió.
Sobre el impacto económico de la cuarentena, Martínez dijo que los indicadores se pueden recuperar. "Sostengo lo que dice el Presidente, lo que dice el Gobernador, la economía despacito se puede recuperar. Pero si no respetamos la cuarentena seguramente vamos a tener al virus circulando masivamente en la población y seguramente vamos a tener que lamentar la pérdida de muchos seres queridos", agregó.