La municipalidad de Eldorado y la cooperativa desinfectarán la principal avenida de la ciudad

En la noche del martes se realizó una reunión para coordinar las tareas.

La avenida San Martín es la principal arteria que atraviesa la ciudad de Eldorado.
La avenida San Martín es la principal arteria que atraviesa la ciudad de Eldorado.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, se reunió en la noche de este martes 31 de marzo, con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL), Alberto Romero y el jefe de los Bomberos Voluntarios, Miguel Mendoza, para coordinar la limpieza, desinfección, y fumigación de la avenida San Martín.

La acción se da en el marco de la extensión de esta cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria a nivel nacional, y con el objetivo de prevenir el ingreso del coronavirus en la ciudad de Eldorado.

De esta forma se busca intensificar la prevención con un sistema de hidrolavado que contiene desinfectante para las veredas, calles y cordón cuneta, para garantizar la desinfección en la ciudad. Las medidas comenzarán en la avenida San Martín, que es la principal arteria de la ciudad, pero no se descarta ampliar este trabajo a otras calles principales.

"En esta cuarentena estamos trabajando a toda hora, para cuidar a cada habitante de la ciudad de Eldorado, continuamos sin descanso en el cronograma de descacharrizado, limpieza y fumigación de los barrios para combatir al dengue. Y nos hemos abocado especialmente al acondicionamiento de diversos lugares para afrontar cualquier eventualidad que pueda surgir en el período de lucha contra el coronavirus. Así tenemos preparado el polideportivo del kilómetro 9 y el del kilómetro 3, que se suman a los lugares preparados en el hospital Samic y el hospital Ramón Gardes", indicó Martínez.