Once alumnos del Instituto Hindenburg, de Eldorado, decidieron hacer una cuarentena voluntaria luego de regresar de Alemania, uno de los países con más casos de coronavirus, para evitar cualquier tipo de inconveniente y a pesar de no tener síntomas.
Los alumnos estuvieron durante dos meses en ese país y tienen entre 16 y 17 años. Además de los chicos se sumaron sus hermanos y una docente. Todos regresaron el domingo a Misiones.
La situación hizo que las autoridades del colegio postergaran el inicio de las clases para los alumnos de quinto año hasta el 25 de marzo, informó el representante legal de la institución, Martín Kozik, a radio Stop.
"Desde Salud Pública están monitoreando la situación es decir que la medida adoptada está avalada por el ministerio de Salud y el ministerio de Educación de la provincia", reveló.
El protocolo de seguridad por el coronavirus sugiere que quienes regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de la enfermedad –aunque no presenten síntomas– permanezcan en sus domicilios.