Ante los constantes hechos de inseguridad que azotan al norte de la provincia de Misiones, un grupo de vecinos autoconvocados de Montecarlo solicitaron al Concejo Deliberante la declaración de emergencia en seguridad. En los últimos meses loa hechos fueron desde robos en los domicilios, robo de hojas de yerba mate y abigeato, entre otros.
La presentación ingresó al orden del día de esta semana y fue pasado a comisión para evaluar la factibilidad de aplicar esta medida o buscar otras alternativas ante los reclamos. Paralelamente, desde el ejecutivo municipal continuarán insistiendo con la creación de una Unidad Regional de la Policía de la provincia en la localidad, dado que actualmente dependen de la Unidad Regional 3 de Eldorado. De concretarse el pedido, se sumarían al control que actualmente realiza la comisaria, los dos comandos radioeléctricos, la sección videovigilancia, investigaciones, Comisaría de la Mujer y destacamentos en Guatambú y Guaraypo.
El municipio no cuenta con móviles suficientes, y los mismos no están adecuados para trabajar en las colonias. En total, en toda la localidad se cuenta con alrededor de 60 efectivos, un número insuficiente para la cantidad de habitantes. A principio de año las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales y presidentes de comisiones barriales se reunieron para armar una agenda de reuniones.