A pesar que desde la gerencia de la fábrica de zapatillas Dass Eldorado SRL indicaron días atrás que AXO, una la multinacional mexicana, podría hacerse cargo de la producción, los trabajadores se muestran con incertidumbre y afirman desconocer las supuestas negociaciones entre la patronal y los inversionistas. La fábrica cuenta hoy con 300 trabajadores aproximadamente, de las casi 1600 que llegó a tener un par de años atrás.
Fuentes cercanas del gremio del calzado UTICRA indicaron que desconocen esas negociaciones y no tienen información certera del avance de ello. Las fuentes que la fábrica continúa produciendo pero con un horizonte rodeado de incertidumbre, informó Extra Prensa.
El 6 de febrero pasado, el gremio UTICRA envió sendas cartas documentos a Nike y Dass, solicitando información sobre el futuro de la planta industrial y las negociaciones con AXO por los trabajadores que representan.
Dass les informó el 19 de febrero, también por carta documento, que la empresa realiza el mayor esfuerzo para lograr la continuidad de los puestos de trabajo y que AXO aún no se ha comunicado con ellos.
La incertidumbre, ante estas misivas y la manifestación de la fuente de UTICRA, ahondan aún más cuál será el futuro de la planta industrial de Eldorado.