El día anterior a su detención, el sábado pasado, Valdir "Cuerero" Prestes Barbosa (34 años), el asesino de Sonia Cerpa en el paraje Dos Hermanas, mantuvo de rehén a un niño de 10 años en una chacra del paraje Piray Miní, cuando estaba huyendo de la policía.
"Cuerero" estuvo seis días prófugo hasta que a instancias de un hermano de la víctima fue interceptado y detenido por la policía el domingo 23 de febrero después del mediodía en un campo de Piñalito Sur.
Momentos antes de su detención, el femicida fue localizado en la zona por Gustavo Cerpa (23 años) y hubo un altercado entre ambos, tras lo cual Prestes Barbosa, resultó herido con arma de fuego y cuchillo. El joven Cerpa alegó que hirió a “Cuerero” en defensa propia.
El presunto asesino de Sonia Cerpa fue detenido, al igual que Gustavo Cerpa, quién estuvo preso dos días en la comisaría de Dos Hermanas y se abstuvo en declarar ante la Jueza de instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou. El mismo fue excarcelado, pero sigue vinculado a la causa caratulada “lesiones graves, calificada por el uso de arma de fuego”.