La Comisaría de la Mujer de la ciudad de Eldorado recibió con pocas horas de diferencia, dos denuncias por abusos sexuales intrafamiliares. Las víctimas son dos nenas de 13 y 14 años y los estudios médicos indicarom que están embarazadas de tres y cinco meses.
El primero caso fue denunciado por una mujer del barrio Virgen de Paticuá tras haber llevado a su hija a una consulta médica debido a fuertes dolores abdominales. Cuando los medicos identificaron que se trataba de un embarazo derivaron a la víctima y su madre al Centro de Protección de la Mujer. Con la asistencia de psicólogas, la chica contó que había sido abusada sexualmente en varias oportunidades por el hermano de la pareja de su mamá, un joven de 29 años.
La jueza no ordenó la inmediata detención del aggressor, solo una simple notificación con la prohibición de acercarse a la nena y el joven habría escapado a Paraguay y la Policía lo considera prófugo.
El otro caso se conoció pocas horas después y gracias a la abuela de una adolescente de catorce años. También los médicos confirmaran que la adolescente de catorce años está embarazada de cinco meses. La niña entonces confesó una serie de abusos por parte de su padrastro.
En diciembre luego de una fuerrte discusion con su padrastro la menor fue echada de su casa por lo que se fue a a vivir con su abuela. Sin embargo, en un principio no dijo de los abusos que había sufrido por parte de la pareja de su mamá. La jueza Allou ordenó el allanamiento de la vivienda del acusado y también la detención, que se concretó ayer en horas de la tarde.