Viajaba con 2 kilos de cocaína en su ropa interior

La droga fue incautada gracias al olfato de un perro durante un control en la ruta provincial 17.

El procedimiento se realizó en un colectivo del servicio interurbano.
El procedimiento se realizó en un colectivo del servicio interurbano.

Una mujer fue detenida durante un control de rutina cuando se descubrió que entre sus prendas íntimas, dentro de su bolso de viaje, llevaba cocaína. El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles cuando personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina, realizaba un control poblacional, vehicular sobre la ruta provincial 17 a la altura del kilómetro once de Eldorado.

Durante el procedimiento detuvieron la marcha de un colectivo de la empresa Piñalito Bis. En el control de pasajeros, el perro policial Scherelok detectó que una persona de sexo femenino transportaba entre sus prendas de vestir una sustancia prohibida.

La policía solicitó a la pasajera identificada como Susana G. que exhiba sus pertenencias. Algo nerviosa, la mujer accedió y tique luego del test orientativo se confirmó que se trataba de más de medio kilo de cocaína.

El accionar del can policial permitió que a pesar de que la droga estuviera envuelta en varias capas de nylion y granos de café no pasara desapercibido a su experimentado olfato.