La Comisión de Albergue del municipio recibió más de 40 solicitudes de alojamiento becado, de jóvenes que pretenden formarse en una carrera universitaria en Posadas. Ahora, deberán evaluar cada caso, dado que otorgarán 20 becas entre las situaciones de mayor vulnerabilidad económica y social.
Desde el organismo indicaron que este año la cifra de aspirantes fue récord en comparación a años anteriores, y lo adjudican a la crisis económica que atraviesan las familias de la Argentina. En este sentido, recomendaron a todos los jóvenes ciudadanos, gestionar las distintas becas nacionales, como el PROGRESAR; provinciales como el Boleto Educativo Gratuito; y las becas de las universidades, como apuntes, comedor y salud.
Actualmente el municipio cuenta con dos albergues en la capital provincial. Uno ubicado en calle Maipú, donde alquilan departamentos para 42 becarios; y el segundo es una casa en el barrio de viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), en el Campus de la Unam con nueve estudiantes. El requisito es pagar los servicios de luz y agua y aprobar un 60 por ciento de las materias anuales.